viernes, 12 de agosto de 2011

Salta. Restringen la pesca deportiva en algunas zonas de Cabra Corral

Comenzó el periodo de veda.
El Ministerio de Ambiente procedió al boyado en las zonas vedadas para la pesca deportiva en el dique Cabra Corral. Las boyas se colocaron en el sector norte y sur del embalse, en un trabajo realizado por técnicos del programa de Biodiversidad, Policía Lacustre y la Unidad de Control Ambiental (U.C.A).


Se colocó en el lugar un total de 12 boyas, 8 de ellas plásticas, recientemente adquiridas, y 4 de metal, con una capacidad de 200 litros.

Cabe recordar que la temporada de veda para la pesca deportiva comenzó el 31 de julio y se extenderá hasta 24 de noviembre. La zona sur va desde la Península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona embalsada de acuerdo a la cota alcanzada al momento de la veda, mientras que la zona norte va desde el nuevo puerto de Mateo, su costa opuesta en la bahía Los Chumucos hasta el Puente de La Maroma, sobre el río Arias- Arenales.

Por otra parte, en el dique Campo Alegre la veda comenzó en junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.
Durante la veda se permite la pesca diurna durante los fines de semana y feriados, prohibiéndose la pesca embarcada a motor y a remo. Durante esta época se permite la extracción de hasta 5 unidades de pejerrey, un ejemplar de dentudo o tararira y uno de bagre por pescador con licencia habilitada.

Desde Medio Ambiente se recordó además que es requisito para practicar la pesca deportiva en la provincia poseer carné habilitante, el que debe ser adquirido en el Ministerio de Ambiente (Balcarce333) o en los lugares habilitados a tal fin (municipios, casas de artículos de pesca) presentando dos fotos tipo carné, fotocopia del DNI y pagando del arancel fijado para cada caso. En caso de incumplimiento, las sanciones previstas incluyen multas, el secuestro preventivo de los elementos de pesca y el decomiso los productos obtenidos. Para solicitar más información, los interesados podrán dirigirse a Zuviría 744 teléfono 421-4187.

Fuente: Cable a Tierra