viernes, 12 de agosto de 2011

Para la envidia: capturan un pejerrey de 1,540 kg en el Río de La Plata


La excursión en el Río de La Plata estaba a cargo de Alejandro Marigno, guía, encargado de El Renegado Pesca, su empresa de servicios de pesca. Lo acompañaban el lunes pasado sus amigos Nico, Hernán, Eduardo y Juan. La experiencia, con detalles, Marigno la compartió generosamente con NOAFishing.


Explicó que salieron de Marina del Sur con destino a la zona conocida como Irene, que está ubicada de la boya Hilstone a 10 km más al norte, cerca del barco hundido. "El día estaba muy agradable, con vientos leves del sector Este y constantes de 10 km a 15 km y una marea en creciente", señaló al arrancar con el relato.

Luego de llegar al destino elegido anclaron y cebaron el lugar con aceite filtrado. "Encaramos la pesca encarnando con mojarras grandes y con filet de dientudo. Al cabo de unos minutos, las respuestas se hicieron presentes con ejemplares de pejerrey de buenos portes y algunas sorpresas...", remarcó efusivo el guía.

Es que, después de la pausa, tenía reservado para el final lo mejor del relato: "entre los matungos, apareció uno de 1,540 kg, una verdadera joyita dentro de una exitosa excursión". A las 15.30 volvieron al puerto con una "bolsa" cargada y envidiable.

Según Marigno, la pesca de este año en el Río de La Plata está siendo excelente. "Hay jornadas en las que se pesca muy bien y otras más flojas. Pero siempre se obtienen capturas", remarcó. Cabe destacar, que en este importante pesquero se permite el uso de hasta tres anzuelos, y que generalmente se utiliza como aparejo un "chirimbolo de tres boyas", con brazoladas que oscilan entre 40 y 80 cm, y una caña de 3,10 metros.


Fuente: Noafishing