viernes, 11 de noviembre de 2011

Japon destina donaciones para afectados del terremoto y tsunami a la caza de ballenas

Vergüenza mundial! Japón destina donaciones para victimas de la catástrofe para cazar ballenas y enfrentar a SSCS.
Por el Capitán Paul Watson

Después de la horrible tragedia del 11 de marzo, cientos de miles de japoneses vieron cambiadas sus vidas para siempre por el triple golpe del terremoto, el tsunami y el horror nuclear de Fukushima.
Gente de todo el mundo respondió generosamente y millones de dólares fueron enviados a Japón para ayudar a muchas familias que perdieron sus hijos, padres, casas y bienes materiales.
El mundo respondió y demostró que se preocupaba sin embargo siete meses más tarde, miles de familias japonesas siguen sin hogar por una infraestructura devastada que sigue construyéndose lentamente.
Cuando la gente de todo el mundo envió sus donaciones a Japón era con la inocente condición de que sus contribuciones serían empleadas por el gobierno japonés con el propósito de ayudar a las víctimas japonesas del desastre.
Lo que no habían previsto o imaginado era que parte de esos fondos se destinarían para subvencionar la masacre ilegal de ballenas en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.
Sin embargo esto es lo que ha hecho la Agencia de Pesca japonesa con una enorme cantidad de los fondos de ayuda. Es una auténtica vergüenza y con este comportamiento vergonzoso el gobierno japonés está demostrando un descarado desprecio hacia la generosidad del mundo.
El 21 de octubre de 2011, el gabinete del gobierno japonés acordó 2.280 millones de yenes (unos 29 millones de dólares americanos) en ingresos fiscales para ayudar a aquellos en las regiones más afectadas. Desde entonces, se ha descubierto que la Agencia de Pesca japonesa presentó una solicitud titulada "Medidas para estabilizar el programa ballenero de investigación científica" que solicitaba y recibió estos 29 millones de dólares en concepto de seguridad para defender a la flota "ballenera científica"
japonesa en el Océano Antártico.
La justificación es que algunos de los balleneros que trabajan en los buques de la flota ballenera antártica procedían de comunidades afectadas por el terremoto y tsunami.
Esta solicitud se produce en un momento cuando el programa ballenero japonés está sufriendo deudas de más de 60 millones de dólares americanos. Lo que en realidad significa esto es que las donaciones enviadas por la gente bienintencionada de todo el mundo para ayudar a las víctimas del terremoto ahora serán empleadas para intentar impedir que Sea Shepherd defienda a las ballenas en el Océano Antártico.
Japón ha asignado específicamente casi 30 millones de dólares americanos para oponerse a los esfuerzos de Sea Shepherd de defender a las ballenas en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.
Es absurdo que esta superpotencia económica esté tratando a la Sea Shepherd como un país con el que está en guerra. El Primer Ministro de Japón ha declarado que Japón no se rendirá a Sea Shepherd-
Parece que la campaña de esta temporada será muy distinta y desafiante.
A pesar de estos increíbles fondos de financiación desviados de los fondos para ayuda, la tripulación internacional de voluntarios en nuestros tres barcos seguirán defendiendo a las ballenas contra las adversidades superiores.
Japón tiene el poder político y decenas de millones de dólares, barcos más rápidos y más grandes y hay cuatro balleneros por cada defensor de ballenas, sin embargo tenemos algo que ellos no tienen- una tripulación de voluntarios internacionales apasionados y valientes, dispuestos a arriesgar nuestras vidas para defender el Santuario de Ballenas del Océano Antártico.
La Operación Viento Divino nuestra octava campaña para defender a las ballenas en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico, empezará a principios de diciembre.