jueves, 2 de junio de 2011






Hoy se celebra en nuestro país el Día del Bombero Voluntario.Esta fecha que se toma de referencia por la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, iniciativa llevada adelante por un inmigrante italiano, Tomás Alberti creando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca con el lema "Querer es poder".La historia cuenta que en el año 1882 en este barrio porteño se desató un voraz incendio y de entre el público salió un muchacho gritando: "adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.
Dos años mas tarde, el 2 de Junio de 1884 quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.
Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.
Por que son Voluntarios? Simplemente por que la función que desarrollan es ad·honorem, es decir no perciben ningún salario por ello. elijen desinteresadamente esta profesión Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes actividades, los hay desde operarios hasta profesionales, empleados y maestros, enfermeros y mecánicos que ue empujados por el ideal de servir al prójimo se capacitan, se perfeccionan y se forman como bomberos voluntarios.

DESDE LA CASA DE LA CARNADA LE QUEREMOS DESEAR UN MUY FELIZ DIA A NUESTROS BOMBEROS DE CLAROMECO!!!!!