miércoles, 8 de febrero de 2012

Reglamento "24 horas de la Corvina Negra" 51 Edición - Año 2012

Art. 1º: Inscripciones: Se aceptarán inscripciones hasta las l8 hs. del día sábado 11-02-2012, con tolerancia hasta las 22 hs., siempre y cuando se haya avisado al Club la causa que origina tal retraso. El Concurso dará comienzo a las 15 hs. del 11 de febrero de 2012 y finalizará el 12 de febrero de 2012 a las 15.00 hs. La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentra el participante dentro de los límites del concurso. La orden de largada será dada por los Controles del Club, ya sea por medio de los vehículos controles, por personas a pié, debidamente identificadas, y por medio de una sirena emitida por radio. El Club se reserva el derecho de admisión.
Art. 2º: Se podrá pescar en la costa atlántica del Partido de Tres Arroyos, entre las señalizaciones que el club disponga, y en el sector comprendido entre el ”Barco Hundido” en dirección al Balneario Reta y pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense, donde estarán los indicadores del Club. Quedan exceptuados los sectores comprendidos desde la zona de baño del Brio. Dunamar hasta inmediaciones del Médano Verde y desde la zona de baño de Claromecó hasta inmediaciones del Pozo Alonso, lugares que estarán delimitados con indicadores del Club y en los que está terminantemente prohibido pescar.

Art.3º: Los participantes recibirán la boleta de inscripción y una banda de vinilo reflectiva autoadhesiva con números coincidentes para pegar en la puntera de la caña (entre el 1° y 2° pasahilos con la precaución de que el número quede visible) y deberán mantenerla durante las 24 horas del concurso, sólo se permitirá su reemplazo en caso de rotura de la caña, debiendo solicitar autorización para ello a los controles móviles. Además se entregará una pulsera que deberán colocar en la muñeca y al igual que la banda reflectiva deberán exhibirlas durante las 24 horas del concurso. DE CONSTATARSE LA FALTA DE CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS CITADOS PRECEDENTEMENTE, LA PIEZA PRESENTADA SERÁ TRASLADADA POR EL CONTROL A LA SEDE DEL CLUB PERO NO SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION, EN CASO DE RESISTIRSE A ENTREGAR LA MISMA, NO HABRA NINGUN ATENUANTE PARA APLICAR LA PENA DE DESCALIFICACION DEL CONCURSANTE, POR LO TANTO SE RECOMIENDA ESTRICTO CUMPLIMIENTO EN CONTAR CON LA PULSERA Y BANDA REFLECTIVA.

Art. 4º: El certamen se realizará en forma individual, solamente se permitirá una inscripción por participante, y pescar UNICAMENTE CON UNA CAÑA POR INSCRIPTO. Se han instituido 50 recompensas en la clasificación general para el concurso de corvinas y 10 premios a la Pieza de Mayor Peso en pesca Variada, además de Premios Especiales, Sorteos y Trofeos. En caso de quedar desiertos algunos de los premios en la Clasificación General del Concurso de corvinas como los correspondiente a la Pieza de Mayor Peso en Variada por no cubrir las piezas presentadas las recompensas en juego, los mismos serán sorteados entre los participantes, excepto aquellos que hayan obtenido premios. Asimismo se destaca que para la adjudicación del o los premios no es obligatorio estar presente. Queda a cargo de los participantes que se adjudiquen los vehículos en premios los gastos de patentamiento y transferencia. LOS PREMIOS SE ENTREGARAN INDEFECTIBLEMENTE CONTRA LA PRESENTACION DE LA BOLETA DE INSCRIPCION O EN SU DEFECTO CON LA BOLETA DEL CONTROL EN LA QUE CONSTA LA ENTREGA DE UNA PIEZA CLASIFICADA. SE DESTACA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VEHÍCULOS (AUTOS, CUATRICICLOS Y MOTOS) SERÁN EXHIBIDOS PERO SE HARÁ ENTREGA DE LOS MISMOS A PARTIR DEL DÍA LUNES 13-02-2012 EN EL DOMICILIO DE SUS RESPECTIVAS EMPRESAS, LUGAR AL QUE DEBERÁN CONCURRIR CON DNI Y ACREDITACIÓN DEL CLUB QUE SE LE OTORGARÁ EN LA ENTREGA DE PREMIOS, ESTA CONDICIÓN SE ESTABLECE A LOS EFECTOS DE CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.

Art. 5º: Se establece un peso mínimo de 1,500 kgs. tanto para las corvinas negras como para las blancas. Para el Premio a la Pieza de Mayor Peso en Variada se fija un mínimo de 3,000 kgs., clasificando solamente una pieza por participante, no podrán clasificar las corvinas y por el Reglamento Provincial de Mar (Bs. As.) los considerados grandes tiburones costeros (Escalandrún, Carcharias taurus; Bacota, Carcharinus brachyurus; Gatopardo Notorynchus cepedianus; Cazón, Galeorhinus galeus; Tiburón martillo Spyrna sp.). En el caso de registrarse piezas del mismo peso, se procederá a medirlas y de persistir la igualdad, se resolverá por sorteo.

Art. 6º: Las corvinas llamadas "blancas o doradas", entrarán en la clasificación general luego de la última corvina negra. Los que obtengan dos corvinas dentro del peso establecido o con derecho a premio, clasificarán la segunda corvina en orden de peso decreciente a partir del puesto 21, quedando de esta forma establecido y aclarado que los premios no son acumulativos en los veinte primeros puestos y que todo participante podrá clasificar un máximo de dos corvinas.

Art. 7º: La pesca deberá hacerse con elementos puramente deportivos, permitiéndose un máximo de dos anzuelos simples, siendo el lanzamiento únicamente por medio de la caña. La carnada, a excepción de almejas por estar prohibida su extracción, será libre y provista por el participante. Se prohíbe el uso de cualquier clase de boyas. No se permitirá ningún tipo de lanzador manual o automático como así también está prohibido cualquier tipo de cebado.

Art. 8º: Las piezas clasificadas serán examinadas luego del pesaje por un profesional Ictiólogo o Técnico Universitario en Acuicultura designado por la Comisión Directiva del Club Organizador para su control y verificar de esta forma si la pieza es válida o no. Las piezas entregadas por los participantes para su pesaje, no se devolverán, dado que las mismas son donadas a entidades de beneficencia o escuelas. Los controles al recibir una pieza entregarán un recibo al participante sin especificar el peso que arrojen las balanzas portátiles, colocando a la pieza un precinto.

Art.9º: Los participantes no podrán recibir ayuda para lanzar ni extraer piezas, a excepción de los menores (hasta 12 años), damas y discapacitados que podrán recibir ayuda para el lanzamiento, pero no para extraer piezas. Asimismo, todo participante podrá recibir ayuda de otro participante para bicherear una pieza importante. Toda pieza cobrada debe estar enganchada en el anzuelo de la línea del participante. Todo participante que extraiga una pieza que considere dentro del peso establecido (Art. 5º y 6º) deberá esperar el arribo del Control en el lugar que la cobró para el precintado de la misma y previa verificación de la banda reflectiva, pulsera y presentación de la boleta de inscripción con número coincidente al de la banda reflectiva, la pieza será trasladada al Control Central de la Sede del club para determinar si es válida, el peso exacto y oficial. No será recibida en pesaje ninguna pieza sin precintar que sea llevada a la Sede por algún participante, solamente podrán hacerlo los Controles.

Art.10º: La Entidad Organizadora mantendrá un continuo control móvil durante el desarrollo de la prueba siempre y cuando el tiempo lo permita con vehículos perfectamente identificables, de los cuales algunos tendrán la tarea específica de retirar las piezas presentadas por los participantes y otros coordinarán una tarea en conjunto con los controles secretos, a efectos únicamente de evitar ilícitos tales como: pescar con más de una caña, pescar con elementos no puramente deportivos (lanzadores especiales, cebadores, boyas o algo que se le parezca), que un pescador no inscripto pase una pieza al que si lo está, falta de la pulsera en la muñeca y/o no exhibir la banda reflectiva pegada a la caña. Por los ilícitos citados u otros que puedan surgir, serán motivo de descalificación automática, según el caso, del participante o de la pieza presentada al Control.

En los límites, junto a las banderas, se mantendrán controles fijos, los que verificarán la entrada de los vehículos y/o personas al itinerario del concurso, siendo éstos revisados y controlados.

Art. 11º: La Entidad organizadora no se responsabiliza por accidentes o incidentes personales y/o terceros, que puedan ocurrir durante la competencia, dando por descontado que el participante declara conocer los artículos del presente reglamento de pesca, debiendo ajustarse a las disposiciones vigentes en materia de pesca deportiva marítima.

Art.12º: Los Controles recorrerán la playa, escenario del Concurso, hasta las 15 hs. del día 12-02-2012, horario hasta el que los participantes podrán presentar las piezas. No se recibirán piezas cobradas luego de las15 hs., aunque el pique se haya producido antes de dicha hora.

Art.13º: La Clasificación 0ficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a partir de las 16 hs. del día 12-02-2012 en su Sede Central y luego se procederá a la entrega de Premios.

Art.14º: El Concurso será dirigido y controlado por autoridades del Club Cazadores Tres Arroyos y ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento para admisión o no de una pieza, será resuelto por la Comisión Fiscalizadora de la Prueba, resolución que será definitiva e inapelable.

Art.15º: El Concurso no se suspende por mal tiempo, en caso de tempestades o sudestadas que impidan largar el certamen y/o no se pueda controlar el mismo, el club decidirá sobre su realización o postergación.

EN TODO EL RECORRIDO DEL CONCURSO HABRA CONTROLES SECRETOS

INSCRIPCIONES HASTA LAS 18 HS. DEL SABADO 11-02-2012 CON TOLERANCIA HASTA LAS 22 hs. SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA AVISADO AL CLUB LA CAUSA QUE ORIGINA TAL RETRASO.