jueves, 8 de diciembre de 2011

BUENOS MEROS Y SALMONES






Llega el último fin de semana largo del año y comienza el calendario turístico. Mar del Plata propone la posibilidad de practicar exitosamente la pesca embarcada, que está pasando por un gran momento. Para aprovechar.

INFORME: ESTEBAN ARCIDIÁCONO – Corresponsal en Mar del Plata

Estamos llegando al final de lo que llamamos la “temporada“ de pesca de meros, que este año se mostró muy abundante. Recorriendo los bancos cercanos hemos podido capturar meros de excelente porte (6 y 7 kilos) y también salmones de muy buen tamaño, éstos últimos no en cantidad, ya que justamente en esta época el mero es muy voraz y prácticamente no dejaban llegar el lastre al fondo ganándoles de mano eb¿n la tma de la carnada. Sí se han pescado suficientes buenos salmones para colmar las ansias de los pescadores. Promediamos entre 5 y 8 piezas por salida que pesaron entre 8 y 20 kilos y hasta pudimos lograr el 5to. puesto en la tabla de records del Raptor con un salmón macho que peso 25 kilos netos.

Fue realmente una muy buena temporada de primavera y siempre recomiendo a todos aquellos que hacen su primer experiencia en pesca de altura y a los que no quieren navegar tanto tiempo aprovechar los meses primaverales porque es un buen momento para colmar cualquier expectativa de pesca.

info pescadores en la red