sábado, 10 de septiembre de 2011

Pez Elefante en las Playas del Sur





















Siendo las 11 horas hacíamos contacto con Jorge Bisso que ya desde temprano estaba apostado en la Arenera del Faro y nos comentaba que se habían logrado 2 capturas de Pez Elefante hasta el momento. También Victor, de Piedra Marina, nos informaba que había un par de pescadores en estas playas haciendo los mismos intentos, creimos oportuno acercarnos a media tarde, momento en el que la marea se encontraba en la última etapa del repunte.
Tuvimos la suerte de registrar dos capturas en imagenes y contabilizar un total de 5 peces elefantes, entre ellos algunos de excelente porte. Con líneas de una sola brazolada haciendo buena distancia e intentando caer en la segunda canaleta, por supuesto con anchoita super fresca, carnada ideal para esta especie. Les aconsejamos colocar alguna boya elevadora en la madre para despegar el aparejo del fondo y esquivar el descarne incesante de los cangrejos que destrozan nuestras carnadas.
Les dejamos algunas imagenes de la jornada vivida hoy, Viernes 9 de Septiembre en las playas de Piedra Marina, Mar del Plata.





Info Paco García Video Pesca