viernes, 4 de febrero de 2011

Zafó varadura el buque remolcador “Míster Big”














La Prefectura Quequén informa que ayer a las 7:15 el buque remolcador “Mister Big” zafó varadura; pudiéndose observar que flota por sus propios medios, encontrándose a unos 1.000 metros aproximadamente de la costa.
Cabe recordar que el remolcador estaba varado desde el día 12 de diciembre de 2010, sobre la arena, a unos 25 kilómetros al Este del Balneario Claromecó, y a 8 kilómetros al Oeste de Orense.
Los trabajos están a cargo de la Empresa de Salvamento “Raúl Negro & Cia.” quienes prepararon la maniobra de zafadura de varadura, conjuntamente con el remolcador “Competidor”, MAT. 0523, bandera Argentina, el cual realiza maniobras desde el día 22 de enero del año en curso.
La embarcación con un casco de acero, de 46,10 m. de eslora (largo), 11,28 m. de manga (ancho) y 4,34 m. de puntal (altura), quien traía a remolque por largo al pontón grúa, quedo a la deriva luego que, el cabo de remolque se cortará, y este se introdujera en la hélice.
En el lugar se encuentran supervisando y controlando las tareas señaladas desde la fecha del acaecimiento personal, el Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay” y medios terrestres de esta Prefectura.
“Nos quedaba un 30 por ciento de esta primera etapa y gracias a Dios se logró”, manifestó el Ing. Arturo Veloso, quien representa a la compañía de seguros que debe responder por este accidente.
Finalizadas las maniobras de reflotamiento, se tenía previsto que el buque en cuestión fuese remolcado por estas horas hacia un astillero ubicado en el Puerto de Mar del Plata, para efectuarle las tareas de reparaciones necesarias para su puesta en servicio
Fuente lu24