lunes, 6 de septiembre de 2010

Inter Clubes 2010

El domingo 5 de setiembre comenzo un nuevo torneo interclubes de pesca de mar "Grand Prix del Sudeste". Se desarrollo sobre Dunamar.


Este año participaran 6 clubes: a los clubes de Pesca de Orense, el Club Quilmes de Tres Arroyos y el Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, se suman el Club de Pesca de Tres Arroyos y el Club "Los 10 de Monte Hermoso, mientras que los pescadores que participaban por el Club Nautico y Pesca de Claromeco se han desvinculado del mismo y conformaron el Club de Pesca de Claromeco, participando por esta última entidad.
El cronograma de los 6 concursos quedó determinado de la siguiente manera:
5 de setiembre - Club de Pesca de Claromeco
12 de setiembre - Club Quilmes de Tres Arroyos
3 de octubre - Club de Pesca de Tres Arroyos
24 de octubre - Club "Los 10" de Monte Hermoso
7 de noviembre - Club Recreativo Echegoyen de S. F, de Bellocq
14 de noviembre - Club de Pesca de Orense

A través de la conformación de una Comisión Directiva formada por 2 delegados de cada club, se determino que este año la presidirá el Club de Pesca de Orense.

Dicha comisión procedió a la conformación y modificación de un reglamento general. Entre las principales modificaciones se destacan que, para el lanzamiento, no se podrá ingresar al agua mas allá de las rodillas. Además, no se permitirá bicherear las piezas y se procederá a la devolución de los chuchos y los tiburones extraidos (aunque se computará el puntaje de las mismas). También se incoporó un puntaje por asistencia para diferenciar el que participó del que no. Quedó prohibido encarnar con almeja.

Por otro lado, y a los efectos de sumar pequeños pescadores, se decidió dividir la categoría cadetes en 2 partes: Cadete Menor (hasta 13 años inclusive) y Cadete Mayor (de 13 a 17 años inclusive).

El horario será como siempre: de 9 a 12,30, dividido en 2 tiempos de 90 minutos con un descanso de 30 minutos para cambio de sector y refrigerio.

El costo de la inscripción es de $60.- con almuerzo incluido. Los premios son:
1º) $300.- y trofeo
2º) $200.- y trofeo
3º) $100.- y trofeo
4º) al 10º) Articulos de pesca y camping
Al cadete mayor, cadete menor y dama Trofeo.
Por equipos trofeos individual y para el club, poniendose en juego en cada fecha la Copa Challenguer de cada Club.

Invitando a cubrir el torneo y a dar difusion al mismo, saludamos a Ud. muy cordialmente.

Club Quilmes de Tres Arroyos
Sub-Comisión de Pesca