martes, 9 de febrero de 2010




PALPITANDO LAS 24 HORAS
Haciendo un recorrido hacia la bahía del cuarto, donde se pone la bandera en direcciòn a Orense.Empezamos con el pozo de Alonso, mil metros màs adelante hay un mar abierto interesante, en media marea bajando a, bajo y, media marea de repunte.
Donde termina el paseo costero, para quienes no tienen 4x4 es otro buen lugar en mar bajo; El segundo ha sido muy rendidor. Entre el segundo y el tercero hay mar abierto(para pescar con mar bajo). El tercer salto es una zona para todas las variantes de marea. En cuanto al tres y medio,hay que tener en cuenta que serà un lugar muy elegido. Llegando ya, al cuarto,donde saliò la pieza ganadora, se congregarà gran cantidad de pescadores ya que, la bahía del cuarto combina mar abierto y grandes canaletas.
Del otro lado, hacia Dunamar, las piedras de Franganillo para los que vayan a tirar a los pichones de negra, lo mismo que el Salto de Christian y, la bahía del caracolero, todos ellos permiten, en otras mareas, tirarle a las rubias. Lo mismo podrá suceder en el barco hundido en Reta.

Datos importantes:
-En grupos numerosos cuidar la carnada, tener una heladera chica para poner una o dos bandejasy, en otra màs grande y con hielo el resto, para que no pierda frio(recordar que tiene que durar 24 hs.).
-Para los principiantes, si piensan pescar las 24 hs. calcular 1 bandeja(200 gs.) de langostino y otra de anchoa cada 8 hs.
-Pedimos a los pescadores cuidar la playa, llevar bolsa y tirar los residuos en las mismas, no ensuciar algo que es de todos.

El día jueves, cumple 80 años el surdo Blas Fernandez, record mundial de la corvina negra, de costa, que pesò 48,100 kg. en 1971,asique le deseamos un muy6 feliz cumpleaños y, lo esperamos el sábado acà para irnos juntos al concurso, como acostumbramos hace años.
El día viernes, exhibiremos, a partir de las 20 hs. la corvina negra que pescó Relmo Ranelli.