viernes, 12 de febrero de 2010

20 HORAS EXHIBIMOS CORVINA NEGRA DE RELMO RANELLI


En marzo de 1971 Relmo Ranelli capturó una corvina negra que pesó 45 kilos, un récord.Canales de Dunamar, noche cerrada y Relmo acostumbrado a ir a "tirarle a la negra" bajó solo en su pesquero y cuando ya se venía, un fuerte cabeceo le indicó que estaba en presencia de algo fuera de los común. La lucha entre el "hombre y la bestia" (pobre corvina) llevaba varias horas y ya los brazos de Relmo comenzaban a aflojar por el intenso dolor; se sobrepuso y al final logró extraerla.
Acostumbrado a sacar negras entre los 15 y 20 kilos, no daba crédito a lo que tenía en la arena. Como pudo la cargó en su pesquero y enfiló para su casa de la 13 y 18. Conocedor del tema, lo primero que hizo fue desangrarla y sacarle las agallas. Al día siguiente pasó por la Panadería de la avenida 26, aún sin asfalto, que en los primeros años fuera de Abelardo Guido y ahora perteneciente a Mario Reynoso.
La corvina colgada en el haragán y tapada con una lona, denotaba su gran presencia. Desde Tres Arroyos en su Volkswagen 58 llegaba Popi Guido y comentó: "Si eso es una corvina, su peso es fenomenal". Llegado a la panadería, la corvina negra fue pesada en la balanza destinada a las bolsas de galleta y su peso fue de 45 kilogramos. Para certificar todo esto se confeccionó un acta que firmaron Mario Reynoso como presidente del Club de Pesca Claromecó, Angel Bonnano por la Asociación de Fomento del balneario y Popi Guido como presidente de la subcomisión de pesca del Club Cazadores Tres Arroyos.
Reiteramos que el peso del pescado fue efectuado 15 horas después de la pesca, sin agallas y desangrada, por lo que al haber sido capturado debe haber andado alrededor de los 48 kilogramos.

Los esperamos en el negocio para que observen esta impresionante corvina negra!