jueves, 30 de agosto de 2012

AGRADECEMOS A GUSTAVO SUBILIBIA FOTOGRAFÍA por las imágenes!

PONDRE EN ESTOS DÍAS, ALGUNAS FOTOS DE MI VIAJE A LAS GEORGIAS DEL SUR EN EL 2006 A BORDO DE ADA2. VELERO PREPARADO PARA LAS NAVEGACIONES POLARES, DE 16 METROS DE ESLORA, Y CUANDO DIGO PREPARADO, ME REFIERO AL CASCO DE ALUMINIO.
DOS MESES DE TRAVESÍA EN LAS AGUAS DEL ATLÁNTICO SUR. UN VIAJE INOLVIDABLE POR LO IMPACTANTE DE SUS VIVENCIAS. EN ESTE RECORRIDO NO INCLUÍ EL VIAJE DE BUENOS AIRES HASTA

MAR DEL PLATA, QUE FUERON UNAS 35 HORAS. EN AQUELLOS COMIENZOS DEL VIAJE TODO PARECÍA TRANQUILO Y AGRADABLE. LAS AGUAS DEL RÍO DE LA PLATA TRANSFORMÁNDOSE POCO A POCO EN MAR, NOS PERMITIERON LLEGAR CON ALGUNOS PEQUEÑOS SALTOS HASTA MAR DEL PLATA, EN DONDE PASARÍAMOS DOS DÍAS POR UNA AVERÍA Y COMENZARÍAMOS NUESTRA TRAVESÍA EN LA MAÑANA DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2006...
Rumbo a las Georgias. luego de pasadas unas horas de zarpar del puerto de Mar del plata, nos vimos en medio de una tormenta con vientos de 67 nudos. Esto duró unas 12 horas y terminó con nuestra vela mayor totalmente destruida.
Buscando dentro del Velero, Isabelle, Capitana y Navegante reconocida mundialmente, y sobretodo en su país, Francia, por sus cuatro vueltas al mundo en solitario, recupera

una vela guardada desde hacia bastante tiempo.
difícil fue ponerla en su sitio. Sobretodo por el mar revuelto que pasó de tener olas de 10 metros de altura a unos pocos " 4 o 5 metros" si a esto puede llamársele poco !
Un velero que no está impulsado por el viento, en medio de un mar en estas condiciones, es una batidora en toda regla, y así, sacudiéndonos de un lado al otro, pusimos la nueva vela y continuamos el viaje !
En esos momentos me hubiese gustado ser uno de aquellos Albatros que volaban espectaculares con sus mas de cuatro metros entre ala y ala, casi sin que se les moviese una sola pluma !
pero ahí estábamos... y había que seguir si o si.