lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN SAN BLAS. 8º EDICIÓN

Horario: de 10 a 16 hs.. Inscripción $ 320. Premios: 1º Una camioneta Toyota Hilux doble cabina Okm., 2º $ 15.000. 3º $ 5.000, 4º al 10 $ 500 (los premios en pesos son en orden de compra), 11 al 20 arts. de pesca.


Concurso de pesca “SEMANA SANTA EN SAN BLAS” – Reglamento-º8 Edición.



Artículo Nº 1 Se entiende como pesca variada a todas las variedades de peces. Por legislación provincial vigente, queda excluida como pieza del concurso la captura de las siguientes especies de grandes tiburones costeros: 1.Escalandrún (Carcharias taurus); 2. Bacota (Carcharinus brachyurus); 3.Gatopardo (Notorynchus cepedianus) y 4. Cazón (Galeorhinus galeus); en función a ello, se prohíbe la utilización de aparejos orientados a su captura.". En caso de extraer incidentalmente algún ejemplar, fuera cual fuera su estadio (Juvenil o Adulto), Además de no ser computado como captura, será obligación la liberación inmediata del ejemplar ocasionando el menor daño posible.

Articulo Nº 2.El concurso comenzara el día 23 de Abril de 2011 a las 10.00 hs y finalizará a las 16.00 hs. La orden de comienzo y finalización del mismo será dada por los controles de la organización por medio de bocinas y/ o sirenas. El sector de pesca se ubicara en la denominada “playa de arena”, y un sector de la playa de piedras, el mismo se determinara 2 hs antes del comienzo del evento, por banderas de la institución. Los sectores de pesca serán libres, delimitados por los extremos de la cancha.

Articulo Nº 3 El pago total de la inscripción es el único medio habilitante para participar en el concurso con derecho a los premios que correspondieran, constituyendo el talón recibido al momento de la inscripción como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del concurso y entrega de premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar la identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción sean coincidentes con sus datos personales.

Artículo Nº 4 Los participantes deberán pegar en la caña con la que concursaran las obleas identificatorias en lugar visible y colocarse una pulsera que otorgara la organización, al comienzo del evento de lo contrario las piezas extraídas se descalificaran. En caso de rotura o cambio de equipo, se solicitara a los controles una nueva OBLEA. Además deben indefectiblemente, contar con su permiso de pesca, de lo contrario no calificara con opción a premio alguno, en el caso que no lo tuviere personal de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires los extenderá.

Artículo Nº 5 La participación en el concurso es en forma individual; y se otorgarán los premios hasta el puesto número 20º de la clasificación general. En caso de quedar puestos sin cubrir, los mismos serán sorteados entre los participantes, con su número de inscripción; exceptuando aquellos que hayan obtenido premio.

Artículo Nº 6 La carnada será libre y la pesca deberá hacerse con elementos meramente deportivos; siendo el lanzamiento únicamente por medio de caña. No se permite ningún otro tipo de lanzador manual y/ o automático, boyas, cámaras, ruleros cebadores o cualquier otro tipo de técnica de cebado, o elementos similares. La utilización de elementos prohibidos determinara la descalificación del participante y eventualmente de quienes lo secundan por no informar a los controles.

Artículo Nº 7 Se establece un peso mínimo de 2 kilogramos para clasificar con opción a premio; con un máximo de dos anzuelos y se contabilizara por participante, la pieza de mayor peso, pudiendo en consecuencia acceder a un solo premio (los empates se definirán por sorteo simple).

Artículo Nº 8 Todas las piezas con premio, serán abiertas por el ictiólogo, para su control, quien determinara la validez o no de las mismas.

Artículo Nº 9 Las piezas capturadas serán entregadas a los controles móviles y en los mismos lugares en los que fueron extraídos. Allí se identificaran con un precinto inviolable y se entregara al participante un recibo con la numeración del mismo. Se considerara únicamente como valido el valor que resulta del pesaje realizado y fiscalizado en el control central. No tendrán validez aquellas piezas que se presenten directamente por el participante.

Artículo Nº 10 Puede el concursante ausentarse transitoriamente del lugar de pesca, para lo cual deberá retirar antes, su equipo del agua.

Artículo Nº 11 Ninguna pieza será devuelta reservándose los organizadores el destino de la misma.

Artículo Nº 12 La pieza “robada” en una sola línea es valida, mientras que si lo es por varias cañas, se adjudicara al anzuelo que este en la boca misma. Si en la boca se encontrara más de una línea, dicha pieza no tendrá validez.

Artículo Nº 13 Los participantes de la categoría cadetes (participante que al día del concurso NO tenga más de 15 años), damas y las personas con impedimentos físicos verificados y aceptados por el fiscal general podrán solicitar ayuda a otro participante para lanzar, pero no para extraer las piezas. Se esta permitido a TODOS LOS PARTICIPANTES, solicitar colaboración para “bicherear”. Así mismo, no se permite introducirse al agua para el lanzamiento.

Artículo Nº 14 La organización mantendrá un estricto control móvil durante el desarrollo del concurso.

Artículo Nº 15 La organización NO se responsabiliza por robo, accidentes, incidentes personales y /o terceros que puedan ocurrir durante la competencia.

Articulo Nº 16 Por el solo hecho de concursar, todos los participante aceptan las reglas previstas en este reglamento y se someten a cualquier modificación que de el pueda efectuarse durante la vigencia del mismo, siempre que por situaciones imprevistas y ajenas a la voluntad se debiera efectuar.

Artículo Nº 17 Todos los premios se entregaran en Bahía San Blas; al finalizar el concurso, con excepción de la pick- up que será entregada una vez finalizados los tramites ante el registro Nacional del Automotor. Será ganador el participante que obtenga la PIEZA de MAYOR PESO, de una Toyota Hilux ultimo modelo, versión 4x2 DX doble cabina

Articulo Nº 18 Todo impuesto, tasa o contribución, nacional, provincial o municipal, que deba tributarse sobre o en relación con el premio, y los gastos en que incurran con motivo o en ocasión de reclamar la asignación o retirar el premio serán a cargo del ganador. Todos los gastos de pre-entrega, patentamiento, fletes, y seguros, serán a cargo exclusivo del ganador, así como también cualquier otro gasto, impuesto, tasa o contribución que deba abonarse en consecuencia y/o tramite que no se encuentre expresamente previsto en el presente reglamento.

Artículo Nº 19 La pieza que no esta extraída al toque de la sirena que marca la finalización no se computara.

Articulo Nº 20 El participante autoriza expresamente y sin reservas de ningún tipo, y otorga pleno consentimiento a la organización para utilizar y difundir su imagen y voz, para fines publicitarios del concurso, mediante cualquier medio destinado a tal fin, sea oral, escrito, radial, televisivo y/o por cualquier otro medio y por el tiempo y en el momento que la organización estime conveniente.

Artículo Nº 21 El concurso será dirigido y controlado por Personal Municipal y Asociación Bomberos voluntarios de la Bahía, además del personal coordinador del evento. Abra un fiscal general, fiscales de prueba y controles secretos con permanencia en la playa. Cualquier eventualidad no contemplada en el presente REGLAMENTO será definida por el fiscal general, su fallo será inapelable; renunciando el o los participantes involucrados, a accionar judicialmente o extra judicialmente.