viernes, 4 de junio de 2010

Viajamos Eduardo Montes y Oscar Sanchez de Reta y, buscamos por Campana a Raúl Baro. Nos hospedamos en la Posta del Surubí y, sabiamos que la pesca estaba en un buen momento, por estar cotinuamente en contacto con e guía y amigo Orlando Galván. Fuimos por cuatro días, dos de viaje y dos de embarcado. Nos tocó un clima espectacular y, tuvimos dos salidas muy rendidoras, con 70 dorados (pesca y devolución) confiando plenamente en Orlando.
Llevamos elementos de pesca super livianos, cañas de grafito 100 x 100 de 2 mt y 2,10 mt.acción heavy y medium; reeles huevitos y micro rotativos;anzuelo mustad n°8, acero fino y;plomos pasantes de 20,30 y 40 gramos para las distintas profundidades y correntadas.
Nos embarcamos de 8 am a 18 hs. El Paraná tiene una belleza inigualable con una increible cantidad de islas. En uno de las márgenes y, en la foto se observa una bomba gigante desagotando un campo de sembrado de arroz. En ese lugar hay mucha actividad ya que por el desagote pasa mucho sabalito y, los dorados chicos van a alimentarse. A la hora del almuerzo, era un momento muy especial porque bajamos en una isla a comer un asado, para seguir el resto de la tarde pescando. El Paraná estaba muy crecido y, pudimos entrar a muchas lagunas. Es imposible cuando el rio esta bajo. Esos lugares fueron muy rendidores, son pequeños claros de agua en medio de los carrizos o totorales.
El clima es más templado que nuestra zona.
LA CASA DE LA CARNADA está estudiando la posibilidad de organizar excuriones desde aquí para un máximo de tres personas, transportandolos con nuestro vehiculo y, proveyendoles elementos de pesca, a un costo muy accesible, por consultas al mail:lacasadelacarnada@hotmail.com o al movil: 02983 15415488.
Les recomiendo probar esta experiencia!